El ejercito ha ocupado las calles de la capital y el presidente Mohamed Morsi ha dejado de ser el presidente.
El presidente de Egipto Mohamed Morsi ha perido la apuesta de mantenerse en el poder y el ejército ha ocupado las calles de El Cairo poco después de que expirase el ultimátum que los militares le dieron al presidente, luego de invitarlo a escuchar la voz de la gente que está protestando masivamente en el país, preocupada por el avance de sectores islamistas y de la conducción económica.
Estamos ante las evidencias de un golpe militar contra un Gobierno elegido en las urnas, cuyo presidente sin embargo había manifestado una preocupante involución autoritaria.
Los militares han ocupado la televisión pública y, según informaciones de televisiones árabes no confirmadas oficialmente, el mismo Morsi ha sido retenido por el ejército y se le ha comunicado que ya no es jefe del Estado.
La intervención del Ejército se desarrolla tras cumplirse el ultimátum de 48 horas dado a Morsi para pactar. En una reunión con fuerzas de oposición y religiosas, las Fuerzas Armadas han cerrado un proceso de transición que, según algunas agencias, finalizaría en elecciones presidenciales y parlamentarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario