viernes, 24 de mayo de 2013

Maduro anunció la creación de una milicia obrera armada


El presidente anunció que dos millones de obreros serán entrenados y armados para defender la patria y generar mayor respeto entre los opositores.

Con una decisión que despertará polémicas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de las “Milicias Obreras Bolivarianas” integradas por unos dos millones de trabajadores a quienes se les distribuirán armas con el objetivo de ser entrenados para “defender la patria" y generar “respeto” entre los opositores políticos.

El anunció fue realizado durante un acto partidario. Maduro pidió a la cúpula militar del Estado avanzar con rapidez en la formación y la organización de las Milicias Obreras, como parte de la ya existente Milicia Nacional Bolivariana.

Maduro afirmó la necesidad de que haya una "unión cívico-militar", la cual "es clave que la fuerza que tiene que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme. Eso se pierde de vista la importancia que tiene para la estabilidad de este país y para el respeto". "Seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana", aclaró Maduro en un acto realizado en el Teatro Municipal de Caracas, donde el presidente entregó diplomas a la primera promoción de la Universidad de los Trabajadores "Jesús Rivero", compuesta de 522 profesionales.

De 700.000 mil millones de dólares generados por los ingresos petroleros, durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, 550.000 millones fueron gastados en inversión social, en los diferentes proyectos que han promovido una mayor redistribución en el país. Maduro habló también de avanzar en la construcción del socialismo.

El anuncio de la creación de una milicia obrera armada, aunque luego habrá que ver cómo ésta se implementará, acontece en un momento de fuerte polarización política, luego de comicios electorales que suscitaron duros enfrentamientos con la oposición y en una sociedad marcada por un elevado índice de violencia y de inseguridad que han alcanzado niveles inéditos, con decenas de miles de asesinatos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario