martes, 26 de noviembre de 2013

El partido LIBRE denuncia un fraude electoral


La cúpula del partido que llegó segundo, asegura que los datos de los que dispone no coinciden con los difundidos por el Tribunal Supremo Electoral. Varias encuestas previas lo daban como ganador. 


La cúpula del Partido Libertad y Refundación (Libre), encabezada por su coordinador general, el ex presidente Manuel Zelaya, anunció ayer que no reconoce los resultados oficiales de las elecciones presidenciales difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Según Manuel Zelaya, Eduardo Enrique Reina y Riccy Moncada se registran irregularidades en más del 20% de actas.

Para el TSE las elecciones fueron ganadas por el oficialista Partido Nacional, cuyo candidato electo es Juan Orlando Hernández, con el 54 por ciento de las preferencias, superando en seis puntos a la candidata de LIBRE, Xiomara Castro. En lo previo, varios sondeos indicaban una victoria de LIBRE en las presidenciales. 

La declaración fue realizada ante medios de comunicación nacionales e internacional, a los que se comunicó la intención de manifestar con acciones contra el que fue calificado como fraude electoral. “El Tribunal ha dado proyecciones que no concuerdan con la información que estamos recibiendo y computando a través de nuestros propios medios de información; hay inconsistencias en más de un 20 por ciento en las actas que no han sido cotejadas, y además han sido enviadas a una auditoría, sin tener información del porqué han sido enviadas a la auditoría, con el cual podría cambiar el resultado de las proyecciones”, declararon los dirigentes de LIBRE. 

Riccy Moncada aseguró que “el TSE ha hecho una transmisión irregular de los resultados; la elección presentó una serie de inconsistencia hasta llegar al caso de más de 1,900 actas que tampoco han sido incorporadas al sistema y que favorecen a nuestro partido... Las láminas, los datos, las pantallas que están siendo presentadas, sólo evidencian las inconsistencias con actas que van a procedimiento especial, pero también con actas por no reconocimiento de firmas; se evidencian curvas que son inaceptables, gráficos inaceptables, irregularidades, que tienen que ser analizadas, y que además una gran cantidad de datos no coinciden con lo recibido por nuestro partido a nivel nacional. Asimismo tenemos informes fidedignos por fuentes ligadas a los responsables de dar protección al material electoral, en relación a que estuvieron introduciendo actas vía escáner de sitios donde el escrutinio aún no había concluido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario