viernes, 21 de mayo de 2010

Los desaparecidos de Guantánamo

El presidente George W. Bush y su vice Dick Cheney sabían que buena parte de los 742 presuntos teorristas detenidos en la base de Guantánamo jamás habían visto a un soldado estadounidense antes de ser secuestrados. La guerra mundial contra el terrorismo necesitaba pues de presos, de arrestos, de confesiones. Y para ello los servicios de inteligencia recurrieron a todo tipo de medio, incluso el de comprar prisioneros a los gobiernos de Pakistán o Afganistán. Se llegó a pagar hasta 5.000 dólares por persona (de paso, las edades varían entre los 12 y los 93 años).
La Casa Blanca, por lo tanto, tiene sus desaparecidos. Lo revela Lawrence Wilkerson (1), quien en su momento se desempeñó como consejero de Colin Powel, ex secretario de Estado (canciller), durante el gobierno de Bush. Wilkerson sostiene que pese a estar informados al respecto, tanto el ex presidente como su vice, prefirieron no afectar la imagen de la lucha contra el terrorismo.
No es la primera verdad incómoda de esta extraña guerra. La Comisión Europea, investiga junto con la magistratura italiana un millar de vuelos clandestinos que se han utilizado para trasladar ilegalmente presuntos terroristas en cárceles secretas de Rumania, Polonia, Ucrania y posiblemente Uzbekistán, donde los secuestrados han sido torturados. Y se agrega a las revelaciones - realizadas ante la comisión de asuntos exteriores del parlamento francés - por Alain Chouet, ex dirigente de los servicios de antiterrorismo de Francia acerca de la desarticulación de Al Qaeda, que desde 2002 no estaría en condiciones de operar como organización (2). Para Chouet, Al Qaeda no participó en ningún atentado post 11 de setiembre (Madrid, Londres, etc.). Por otro lado, también las filtraciones acerca del supuesto intento de atentado realizado la semana pasada en Times Square, New York, también comenzan a arrojar sospechas acerca de lo que realmente pasó en esa oportunidad (3).
Cada vez más elementos conducen a dudar de lo que efectivamente está sucediendo en Afganistán y en Iraq. Los intereses privados y comerciales de poderosos lobbys industriales y políticos, por lo visto, están determinando la política exterior de la Casa Blanca. Y para esos intereses, es necesario mantener despierto el temor y el miedo.


1 http://www.megachipdue.info/finestre/zero-11-settembre/3474-george-w-bush-lsapeva-che-i-prigionieri-di-guantanamo-erano-innocentir.html

2 http://abperiferia.blogspot.com/2010/03/cade-il-mito-al-qaeda.html

3 http://www.megachipdue.info/tematiche/guerra-e-verita/3666-il-bombarolo-di-times-square-legato-a-terroristi-controllati-dalla-cia.html 
 
 
 

1 comentario:

  1. https://gacetafrontal.com/quienes-fueron-los-romanos/
    Vale recalcar que esta fue una religión que iba cambiando conforme iba pasando el tiempo porque surgían cambios en otros aspectos.

    ResponderEliminar